jueves, 29 de diciembre de 2011

Días navideños

La Navidad es un tiempo especial, es un tiempo amable en el que los niños "disfrutan como niños" y los mayores se vuelven un poco niños e intentan disfrutar como entonces. Así como la casas, las calles también se adornan y es agradable pasear por ellas. Este año fuimos a ver el encendido oficial de las luces navideñas a la plaza mayor de nuestra ciudad. Hacía frío y antes de que se encendieran las luces vimos la decoración navideña, sencilla pero bonita: un portal de belén a gran tamaño, el árbol de los deseos y un gran trineo de Papá Noel. Además vimos las casetas de venta de productos navideños, el trenecito y el carrusel; y por supuesto el encendido, que como siempre resultó espectacular.

Volveremos algún otro día a la plaza para montarnos en el carrusel, pasearemos por las calles y veremos más luces y los escaparates de las tiendas adornados. Y por supuesto cumpliremos con el resto de tradiciones: la cena de Nochebuena, la alegría de la mañana de Navidad disfrutando de los regalos que nos deje Papá Noel, de la cabalgata de Reyes y de nuevo de otra mañana especial con los regalos que SS.MM los Magos de Oriente quieran dejarnos en nuestros limpios zapatos. De lo único que aún no disfrutaremos es de la Nochevieja y las uvas, aún somos demasiado pequeños; ¡otro año será!

sábado, 24 de diciembre de 2011

"La luz que nace en tí"



Una preciosa canción navideña que recordaremos siempre y cantaremos con nuestros peque cada navidad.

"Feliz Nochebuena y Navidad para todos"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Adornar la casa por Navidad


Se acercan las fiestas de Navidad y una de las actividades más atractivas y entrañables es la decoración de la casa. Tradicionalmente, en esta familia, se "pone el árbol de navidad" el día de la Purísima, que es festivo; esta tradición se ha ido cumpliendo año tras año a excepción del año 2009, el año que nacieron los pequeños príncipes, ya que por estas fechas estábamos en el hospital.

Este año nuestra decoración tiene como principales elementos el árbol de navidad que lucirá flamante en el porche y el blelén que se ubicará en un estante del mueble de los juguetes. Para que los pequeños disfruten plenamente y participen decidimos que todos los adornos fueran irrompibles y con un marcado carácter infantil. El árbol está lleno de bolas de plástico colgadas con una cinta de cuadritos rojos y de muñequitos de tela muy navideños. El belén es de tela, manipulable y totalmente seguro. Es posible que a lo largo de los días las figuras cambien de sitio, incluso estén por el suelo en mas de una ocasión, no importa, la Navidad es para disfrutarla y los peques disfrutan manipulando todo lo que hay a su alrededor. Disfrutaron un montón colocando las bolas y los muñequitos y sus papas nos quedamos gratamente sorprendidos de lo que sabían y eran capaces de hacer.

Esperemos que estos días que se avecinan vengan cargados de multitud de actividades para disfrutar y atesorar recuerdos inolvidables para todos. Y ojalá una serie de ellas se conviertan en tradiciones familiares que se repitan año tras año, costumbres que nos hagan sentir felices a todos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El segundo cumpleaños

Día 4 de diciembre, los pequeños príncipes cumplen dos años. A pesar de que la celebración ha sido muy sencilla, los peques han disfrutado de ella, han intentado soplar las velas, han comido tarta y han recibido pocos regalos pero han mostrado entusiasmo por ellos que es lo imporatante, y los papas nos hemos sentido felices al verles reir.