jueves, 28 de junio de 2012

Fin de curso


Los últmos días de junio vienen marcados por el final del curso, los peques han traido sus tarbajos recogidos en una carpeta que como apunta su profe "muestra todo el esfuerzo y el cariño con el que han trabajado durante este curso". Y sÍ, han trabajado; han aprendido muchas cosas, y aunque algunos aprendizajes estén pendientes de conseguir el balance de lo conseguido es altamente positivo. A pesar de cerrar el curso escolar, no nos vamos a despedir de la guardería hasta agosto, los peques van a seguir acudiendo en julio, aunque realizarán actividades más lúdicas, casí todas al aire libre. Transcribo la carta de despedida de sus porfe y cuidadoras; resulta entrañable e ilustrativa de lo que ha sido este curso académico.
"Son muchos los detalles que me advierten de que este curso 2011/2012 se termina. e lo dicen vuestros babys chiquititos, impregnados de huellas de diversión y color, donde casí no cabéis porque habéis crecido mucho. Me lo dicen las miradas, que se encuentran ágiles de tanto conocernos. Hablan sin palabras de momentos compartidos, sonrisas, alguna lagrimita, aprendizaje y complicidad. Me lo dicen vuestras manos, que ya no temen a la plasti, que manejan con habilidad las pegatinas, los paplitos y los colores, capaces de crear las más maravillosas obras. Me lo dice cada rincón de la Escuela donde hn quedado grabadas para siempre vuestras palabras, vuestras sonrisas, vuestras canciones y vuestros trabajos.
Y yo os respondo que es el momento de transformar nuestro saludo ¡Hola amiguitos!, ¿cómo estáis?, en una cálida despedida: ¡Hasta siempre, amigos! Esun ¡Hasta siempre! porque ésta, vuestra Escuela Infantil Arco Iris estará esperándoos siempre. Os vamos a extrañar, pero nos llena de orgullo veros partir para emprender un nuevo camino. No dejéis nunca de jugar y sonreir, sumad amigos, disfrutad de la vida y contagiad al mundo esas pequeñs y grandes cosas que habéis aprendido en este centro"

martes, 19 de junio de 2012

Acontecimientos familiares

 


Actualmente las familias viven en ciudades y pueblos distintos y sólo se reunen al completo en ocasiones especiales, así ha ocurrido con la nuestra; dos alegres celebraciones han reunido  a la familia de papá y los pequeños príncipes han podido disfrutar de sus tios y primos, además de tener nuevas vivencias que salian de la rutina y las cosas habituales de cada día.

viernes, 8 de junio de 2012

Protagonista por un día


En la guardería propusieron una actividad para dar protagonismo un día a cada uno de los niños, se titulaba "El protagonista del día" y consistía en dedicar un día a un niño/a de forma que la atención del grupo se centrara en él. Ese día el niño/a será el ayudante de la profe y tendrá un tiempo para mostrar fotos de él mismo tanto de mayor como de bebé, de su familia y personas cercanas; mostrará a los demás su juguete favorito y aportará su cuento favorito que la profe leerá para todos.
Los pequeños príncipes mostraron mucho interés por esta actividad, la preparamos juntos y "ensayamos" un poco la exposición de las fotos con sus explicaciones. Cada uno tuvo su día y llevó su muñeco de dormir (juguete al que más quieren), Jorge llevó a Musicón e Inés llevó a Nuca. Además llevaron dos cuentos diferentes, los que en ese momento eran favoritos; Inés llevó "Coco colores" y Jorge llevó "Vamos a ver a los abuelos", ambos tenían en común que los protagonistas principales eran pingüinos.
Fué una bonita experiencia en la cual nos gustó participar a todos.