Los peques se van haciendo mayores y sus tiempos de vigilia son muchos, tiempos que por supuesto hay que ocupar en algo, ¡necesitan actividad! y si no se les proponen entretenimientos ya los buscan ellos, y lo que ellos buscan siempre está relacionado con el movimiento y el descubrimiento de nuevos lugares y nuevas cosas, lo cual hace que los "sufridos papas" han de estar pendientes de ellos en todo momento pues sus movimientos aún no son precisos y su visión del peligro es inexistente. Y como no siempre se puede etar detrás de ellos pues hay obligaciones que cumplir o simplemente hay que descansar un poquito, la "tele" se convierte en la niñera más socorrida. No es cuestión de tenerlos todo el tiempo pegados a ella pero algún ratito no les viene mal, siempre y cuando no vean imágenes indiscriminadamente y se procure elegir algo adecuado a su edad.
Apareció hace unos años en el mercado un producto muy adecuado para niños de corta edad: Baby Einstein. Es una colección de videos que combinan de una manera entretenida música clásica con imágenes muy atractivas para los niños/as de corta edad. La combinación es muy acertada y la temáticas abordadas en cada uno de los videos muy adecuadas para el desarrollo de los pequeños.
Nuestros peques, como tantos otros, ven estos videos; reconocen inmediatamente el comienzo y se acomodan para disfrutar de su contenido. Tenemos varios y, aunque parezca mentira siendo tan pequeños, los peques muestran sus preferencias. Indiscutiblemente su preferido es Baby Galileo con la entrañable y simpática marioneta del "cangurito". Otro que les gusta especialmente es Baby Van Gogh, a todos nos resulta muy divertido el comienzo, y el conenido la verdad es que no tiene desperdicio.