Hoy es el santo de la pequeña princesa, es su tercer Santa Inés. Como siempre lo hemos celebrado con una tarta y un pequeño regalo. Pero lo mejor es que ella ha sido la absoluta protagonista, sin compartir con su hermano ese protagonismo que a veces quieren los niños en exclusiva. Compartir está muy bien pero a veces se mecesita tener la atención para un sólo. tener tu pequeño momento de gloria. Como nuestros pequeños son mellizos, y su cumpleaños es "compartido·, decidimos además celebrar sus santos, de esa forma tendrían su propio día, separado del de su hermano.
lunes, 21 de enero de 2013
domingo, 20 de enero de 2013
Teatro: "El regalo"
De nuevo fuimos a teatro. Los niños estaban espectantes, ya sabían dónde iban y lo único que faltaba por descubrir era la propia representación. Esta corría a cargo de una compañía de teatro burgalesa llamada "Fantasía en negro", la obra se titulaba "El Regalo".
Basado en el cuento de Abril Keselman y considerado como uno de los mejores cuentos de la última década,”el Regalo” invita a los espectadores a pensar, junto con los Señores Buenospadres, en lo que desea su hija para su cumpleaños. Marieta intenta dar pistas a sus padres para que le hagan el mejor regalo de cumpleaños. Sus padres están confusos y piensan que tienen una hija un poco rara ¿Qué querrá nuestra hija?, se preguntan. Después de mucho pensar , resulta que la niña no quiere nada material, quería simplemente un abrazo. Es un cuento para recordar a los padres que el mejor regalo para nuestros hijos somos nosotros mismos y nuestro tiempo, y para hacer disfrutar a los niños imaginando lo que puede ser.
Destacar en el montaje el intenso colorido de las marionetas y de los elementos del decorado, resaltado por el intenso negro del fondo.
A los peques les encantó, a los mayores además nos hizo reflexionar: en los momentos que vivimos, muchos padres y madres piensan, o actúan como si así pensasen, que el amor a sus hijos se demuestra con valiosos regalos materiales. Olvidando que lo que realmente necesitan los niños es nuestra atención y muestras de cariño no materiales.
sábado, 19 de enero de 2013
viernes, 11 de enero de 2013
Vuelta a la normalidad
Se acabaron los días navideños, los adornos vuelven a sus cajas para dormir en ellas durante todo un año, las comidas se normalizan, recuperando su horario y los menús dejan de ser especiales o para aprovechar sobras; el cole comienza de nuevo y todos, mayores y pequeños, nos hemos tenido que poner en marcha esta semana. Lo peor, tener de nuevo que madrugar, lo mejor la tranquilidad que proporciona la rutina. Lo más triste, no poder estar los cuatro juntos a lo largo de la semana laboral, nos gusta disfrutar de nuestro tiempo juntos, ir a diferentes lugares, hacer cosas distintas. Nuestra pequeña princesa es la que más agradece los días vacacionales, ella es feliz con sus papas y su hermano y aunque esta bien en el colegio, aprende y aprovecha los momentos y experiencias que éste le brinda, prefiere su entorno familiar. Esperamos con ilusión los fines de semana y las próximas vacaciones.
viernes, 4 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)