De nuevo fuimos a teatro. Los niños estaban espectantes, ya sabían dónde iban y lo único que faltaba por descubrir era la propia representación. Esta corría a cargo de una compañía de teatro burgalesa llamada "Fantasía en negro", la obra se titulaba "El Regalo".
Basado en el cuento de Abril Keselman y considerado como uno de los mejores cuentos de la última década,”el Regalo” invita a los espectadores a pensar, junto con los Señores Buenospadres, en lo que desea su hija para su cumpleaños. Marieta intenta dar pistas a sus padres para que le hagan el mejor regalo de cumpleaños. Sus padres están confusos y piensan que tienen una hija un poco rara ¿Qué querrá nuestra hija?, se preguntan. Después de mucho pensar , resulta que la niña no quiere nada material, quería simplemente un abrazo. Es un cuento para recordar a los padres que el mejor regalo para nuestros hijos somos nosotros mismos y nuestro tiempo, y para hacer disfrutar a los niños imaginando lo que puede ser.
Destacar en el montaje el intenso colorido de las marionetas y de los elementos del decorado, resaltado por el intenso negro del fondo.
A los peques les encantó, a los mayores además nos hizo reflexionar: en los momentos que vivimos, muchos padres y madres piensan, o actúan como si así pensasen, que el amor a sus hijos se demuestra con valiosos regalos materiales. Olvidando que lo que realmente necesitan los niños es nuestra atención y muestras de cariño no materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario