Este año los pequeños han estado algo más interesado por la fiesta de Hallowe'en, fiesta de la cultura anglosajona que se ha colado en nuestra cultura y que esta haciendo olvidar alguna de nuestras tradiciones.
Los pequeños príncipes no han tenido disfraz de carácter terrorífico, pero si se han disfrazado para ir a su clase de música (podía llevar cualquier disfraz), no han ido por las puertas pidiendo chucherías, pero hemos jugado en casa a encontrar tras una puerta cerrada a una mamá dispuesta ha hacer "trato". Hemos puesto una guirnalda de calabazas en el salón, hemos hecho unas calabazas de cartulina y hemos visto canciones y dibujos animados con el tema de esta fiesta. Lo pasamos bien, que al fin y al cabo es de lo que se trata en toda fiesta que se precie.
Y por supuesto no hemos olvidado las tradiciones españolas, los buñuelos y los huesitos de santo han sido postres presentes estos días, y los hemos disfrutado mucho. Además hemos acudido al cementerio a llevar flores y recordar a los familiares que ya no están entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario