En los tiempos que corremos el automóvil es algo que forma parte de la vida de un pequeño ser humano casi desde el mismo momento de su nacimiento; cuando después de salir de la barriguita de su mamá, ha de irse del hospital para comenzar plenamente su vida en el mundo exterior, el traslado a la que será su morada ha de hacerse en automóvil y eso es algo que los papás han de contemplar antes de que el bebé salga al mundo exterior, porque ese "primer viaje" (y el resto de los viajes que haga) no se puede hacer de cualquier manera, ha de hacerse, ante todo, de forma segura para el bebé. Para ello existen las llamadas sillas de seguridad, que han de ser escogidas en función del peso del bebé y deben de estar homologadas: cumplir la normativa vigente garantizando la seguridad de los pequeños.
La primera sillita de seguridad (o grupo 0) que utilizan los pequeños príncipes ha sido prestada por la Junta de Castilla y León dentro de su programa: "el niño también viaja seguro"; dispondrán de ella hasta septiembre, cuando habrá que devolverla para que otros puedan utilizarlas. Fueron solicitadas nada más nacer los peques, y entregadas en el mismo momento de la solicitud, fue un servicio rápido y amable; las sillitas están en perfecto estado de uso, limpias y bastante nuevas y se nos entregaron envueltas en plástico que garantizaba su higiene.
Nos ha parecido una iniciativa estupenda por parte de la Consejería de familia e igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León y la agradecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario