sábado, 10 de julio de 2010

¿Cuentos para bebés?

¡Por supuesto!

Los sentidos más desarrollados en un bebé son el oído y el tacto, las palabras de los primeros libros deben dirigirse a estos sentidos para poder despertar los otros. La música, el ritmo, las repeticiones, la sonoridad, la rima... Hay pues que elegir libros muy determinados, "libros que se cantan", con colorido  llamativo, que se puedan manipular fácilmente, de tamaño adecuado para que sus manitas los abarquen y así los puedan tocar y manosear, mientras evocan, en su pequeña mente,  todo aquello que han experimentado previamente cuando nos los han oído contar, cómodamente acurrucados en nuestro regazo, en un momento especial, un momento compartido que transmite emociones y cariño, siempre mucho cariño.
"Un libro para cantar", de Imaginarium.
Mientras cantan esta canción, los deditos aparecen en cada página, por los agujeritos. Es un libro de cartón, pequeñito, de gruesas páginas para que los más pequeños puedan cogerlas y pasarlas con facilidad, las ilustraciones, sencillas son de  Ana G. Lartitegui, y apenas si hay texto. A los peques les encanta.

Otro interesante libro para cantar "Luna", de la editorial Kalandraka, perteneciente a la colección  "De la cuan a la luna".
Poema visual recitable, a base de dibujos rimados y ritmados. La luna y el sol, tan lejanos y próximos, tejen versos y estribillos desde el cielo hasta estas páginas de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario