miércoles, 27 de julio de 2011

Visita a un Zoo



A todos los niños pequeños les gustan los animales, a unos más que a otros pero a todos les llaman la atención, les entretiene mirarlos y perseguirlos, imitan sus sonidos y en muchas ocasiones juegan a ser animales. Nuestros pequeños, especialmente Jorge comenzaron hace unos meses a mostrar interés por los animales, en principio por os pájaros y los patos que veían en los diferentes parques a los que acudimos, esto nos dio la idea de ir a visitar un zoo; alguien dijo que eran muy pequeños, que no se iban a enterar de nada..., pequeños son pequeños, recorrer el zoo camianando con la edad que tienen no era posible, pero sentaditos en su carro pudieron ver loa animales y no perdieron detalle. Mostraron su entusiamo con repetidos sonidos de sorpresa y cuando se quedaron dormidos no fué de aburrimiento sino de cansancio.
Por cercanía y tamaño elegimos visitar el zoo de Santillana del Mar.
Este fantástico Zoo se encuentra en la bella localidad de Santillana del Mar (Cantabria). Dispone de un parking a la entrada y se accede a la entrada por un sendero flanqueado por frondosos árboles.
Ya en el interior el recorrido está indicado mediante huellas en el suelo que ayudan a no desviarse de la ruta ruta para no perderte ninguno de los animales que allí habitan y que están distribuidos en las siguientes zonas:

- Parque cuaternario
Inagurado en el 2003, está inspirado en el arte rupestre paleolítico. Reune en un mismo espacio la flora y fauna que debieron encontrarse los autores de las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira. Aquí podemos ver bisontes europeos, caballos de esis, ciervos, jabalíes, renos ,linces, corzos, nutrias y osos.

- Los primates
Desde mi punto de vista, la mejor zona del zoo, y donde están los orangutanes de Sumatra y los chimpacés.

- Acuario y Terrario
Estos se encuentran en un edificio de dos plantas, donde lo primero que llama la atención al entrar es el calor y la humedad de su interior.
En la parte de abajo estan los acuarios con cientos de peces de diferentes tipos incluidas las temibles pirañas. También podemos encontrar serpientes (boas, pitones) y cocodrilos pequeños.

- Jardín de las mariposas
Este lugar es una autentica maravilla de la naturaleza, pero no todo el mundo puede visitarlo, porque una vez que entras te encuentras en una pequeña selva, donde las mariposas vuelan libremente por donde tu te encuentras. Si le tienes un poco de asco a estos bichos es mejor que lo veas desde afuera.

Un estupendo plan para niños y para papas que disfrutan como niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario