Uno de los puntos marcados en nuestra ruta vacacional por Asturias ha sido el MUJA (Museo Jurásico de Asturias). La serie televisiva del Dino Tren, nos puso en contacto con estos animles que poblaron el planeta hace miles de años y eso ha despertado el interés en nuestros pequeños por conocer algo más a cerca de ellos y "verlos de verdad" aunque fueran "estatuas".
El día no acompañó, la niebla y la lluvia estuvieron presentes toda la mañana y nos perdimos la estupenda vista sobre la costa de los dinosaurios que se puede apreciar desde el lugar dónde está situado el museo, además de no poder disfrutar de un parque con columpios en forma de dinosaurios que era una de las mayores ilusiones de los pequeños príncipes. Aun así nos gustó, vimos las réplicas de los dinosaurios a tamaño natural situadas en el exterior, y las de sus esqueletos en el interior. Además de diferentes paneles con réplicas de fósiles y restos de estos animales. Debido a la edad de los peques nuestra visita fué muy simple, pero para ellos resultó una experiencia interesante, tal vez cuando sean un poquito mayores, si su interés por estos animales continúa, volvamos.
Acabada la visita nos acercamos al pueblo marinero de Lastres y paseamos por el puerto, ver los barcos de cerca para gente de interior como nosotros siempre resulta interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario