Señores de la sabana y otros animales salvajes es el título de una exposición temporal que tiene el museo de la ciencia de Valladolid. Es una muestra de animales disecados ubicados en reproducciones paisajisticas del entorno natural donde viven. Las piezas proceden del Museo de la Fauna salvaje que está en Valdehuesa, León, y son una pequeña parte de lo que ofrece este museo, al cual iremos algún día.
Los pequeños disfrutaron y quedaron impresionados, como los mayores. Ver de cerca un animal como el elfante, aunque no se mueva impresiona, escuchar sus sonidos reales a veces hacía estremecer, de tal forma que la pequeña Inés comenzó a tener miedo. Al salir había un punto de observación con prísmáticos a través de los cuales podiamos ver los animales de la muestra, imaginando que estabamos realizando un safari fotográfico, teniamos a nuestra disposivión sombreros y chalecos para disfrazarnos de exploradores, resultó muy divertido.
Con la entrada a la exposición temporal nos permitieron entrar a la muestra permanente, recorrimos las diferentes plantas, parándonos en aquello que a los peques les llamaba la atención o era asequible para ellos, pero la verdad es que fueronpocas cosas pues lo expuesto es algo difícil para niños tan pequeños. Ya crecerán y realizaremos alguna visita más a este museo de la ciencia con un enfoque particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario