Llanes, villa marinera dicen y turística donde las haya, tiene un tren turístico, lo publicitan como un viaje de cine porque en su recorrido hay numerosos puntos en los que se han grabado diferentes películas españolas. El tren es pequeño, consta de la locomotora y un vagón, ya que no circula por vías, sino por las calles de la localidad, parece ser que es una réplica del primer tren que llegó a este pueblo.
El recorrido fue corto pero los pequeños disfrutaron muchísimo, reían a carcajadas cada vez que el conductor hacía sonar la bocina y asombrosamente apreciaron multitud de detalles en el recorrido, que al verlas en los paseos recordaban y señalaban como algo visto cuando "viajábamos en el tren". A veces sorprende que cosas tan sencillas les hagan tanta ilusión o les impacten tanto.
De Llanes recordaremos además el barco pesquero, un barco que llegó a puerto cargado de merluzas y pescadillas, pacientemente lo vimos arribar y descargar la mercancía, el interés mostrado por grandes y pequeños era intenso y no dejamos el puerto hasta que la última caja de pescado estuvo descargada.
Otras cosas: "los cubos de la memoria, de Ibarrola" o cubos de colores como los definieron los peques, los cañones en la fortaleza y por supuesto jugar en la playa, jugar con la arena, pero no bañarnos ya que el tiempo no estaba para ello. Volveremos lo prometimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario