jueves, 28 de junio de 2012

Fin de curso


Los últmos días de junio vienen marcados por el final del curso, los peques han traido sus tarbajos recogidos en una carpeta que como apunta su profe "muestra todo el esfuerzo y el cariño con el que han trabajado durante este curso". Y sÍ, han trabajado; han aprendido muchas cosas, y aunque algunos aprendizajes estén pendientes de conseguir el balance de lo conseguido es altamente positivo. A pesar de cerrar el curso escolar, no nos vamos a despedir de la guardería hasta agosto, los peques van a seguir acudiendo en julio, aunque realizarán actividades más lúdicas, casí todas al aire libre. Transcribo la carta de despedida de sus porfe y cuidadoras; resulta entrañable e ilustrativa de lo que ha sido este curso académico.
"Son muchos los detalles que me advierten de que este curso 2011/2012 se termina. e lo dicen vuestros babys chiquititos, impregnados de huellas de diversión y color, donde casí no cabéis porque habéis crecido mucho. Me lo dicen las miradas, que se encuentran ágiles de tanto conocernos. Hablan sin palabras de momentos compartidos, sonrisas, alguna lagrimita, aprendizaje y complicidad. Me lo dicen vuestras manos, que ya no temen a la plasti, que manejan con habilidad las pegatinas, los paplitos y los colores, capaces de crear las más maravillosas obras. Me lo dice cada rincón de la Escuela donde hn quedado grabadas para siempre vuestras palabras, vuestras sonrisas, vuestras canciones y vuestros trabajos.
Y yo os respondo que es el momento de transformar nuestro saludo ¡Hola amiguitos!, ¿cómo estáis?, en una cálida despedida: ¡Hasta siempre, amigos! Esun ¡Hasta siempre! porque ésta, vuestra Escuela Infantil Arco Iris estará esperándoos siempre. Os vamos a extrañar, pero nos llena de orgullo veros partir para emprender un nuevo camino. No dejéis nunca de jugar y sonreir, sumad amigos, disfrutad de la vida y contagiad al mundo esas pequeñs y grandes cosas que habéis aprendido en este centro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario